Tel: 93 209 17 59 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Unas croquetas iguales a las que prepara mamá

Unas croquetas iguales a las que prepara mamá

Como especialistas en comidas preparadas para llevar en Sarrià-Sant Gervasi, Barcelona, somos plenamente conscientes de que no vamos a poder prepárate unas croquetas como las de tu madre, pero sí que podemos decirte que las nuestras van a ser las que más se les pueden parecer. Comer croquetas es uno de los mayores placeres gastronómicos que experimentan los españoles, pero también es muy frecuente que, al prepararlas, se cometan algunos errores que echen por tierra ese placer.

Desde nuestra experiencia en las comidas preparadas para llevar en Sarrià-Sant Gervasi, Barcelona, sabemos que uno de los puntos clave de las croquetas es la bechamel, una masa que se hace con harina, mantequilla y leche. Por cada litro de leche que vayas a usar hay que poner 100 gr de harina y otro tanto de mantequilla e igual cantidad del relleno que vayas a usar (jamón, carne, bacalao…).

Uno de los secretos es el de, al mezclar la harina con la mantequilla, dejarla un rato en la sartén para que se vaya haciendo sin dejar de removerla. Así evitamos que la bechamel tenga el sabor desagradable de la harina cruda. Una vez que has añadido la leche, tienes que dejarla cocer un rato para que vaya espesando, para saber cuando está en su punto pasa la espátula con la que estás removiendo por la base de la sartén y verás que queda un camino por el que, por un momento puedes ver el fondo.

Es importante que todas las croquetas tengan forma y tamaños similares, así, al freírlas ninguna se te quemará en el aceite. Las croquetas caseras se pueden congelar, pero, a diferencia de las industriales, antes de echarlas a la sartén tienen que estar completamente descongeladas.

En cualquier caso si quieres disfrutar de unas buenas croquetas, en lugar de llamar a tu madre, prueba con las de A L´Ast, son casi iguales. 

haz clic para copiar mailmail copiado