Tel: 93 209 17 59 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El porqué del nombre del San Jacobo

El porqué del nombre del San Jacobo

Como expertos en comidas preparadas para llevar en Sarrià-Sant Gervasi, Barcelona, queremos hablarte sobre uno de los platos en los que estamos especializados. Nos referimos al mítico San Jacobo, que tanto recuerdos nos trae de nuestra infancia.

Este clásico gastronómico, que se basa en un rebozado de jamón cocido y queso frito en aceite de oliva, es una gran solución para cualquier momento del día. Seguro que has comido muchos, ¿pero sabes por qué se llama San Jacobo?

Hay varias teorías sobre el origen de este nombre. Una de las más populares tiene que ver con el Camino de Santiago. En las posadas y los albergues que se encuentran en el recorrido, se solía dar este plato a los peregrinos que hubiesen realizado alguna gesta, pues hace años este plato era considerado un lujo.

Como profesionales de referencia en la venta de comidas preparadas para llevar en Sarrià-Sant Gervasi, Barcelona, también queremos hablarte de otra teoría, relacionada igualmente con el Camino de Santiago. Hay voces que señalan que los ingredientes de los que está hecho el San Jacobo, en especial el cerdo del jamón, demostraban que el que lo tomaba no tenía sangre musulmana ni judía. De ahí que se le pusiera el nombre del Santo que más cabezas de moros cortó.

Mientras que en España lo llamamos así, en Francia es conocido como Cordon Bleu y tiene mucho prestigio en la cocina de nuestro país vecino.

Si quieres probar los ricos y saludables platos que elaboramos, no dudes en ponerte en contacto con Alast.

haz clic para copiar mailmail copiado