Tel: 93 209 17 59 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cómo recalentar la comida en el microondas y que tenga el sabor de recién hecha

Cómo recalentar la comida en el microondas y que tenga el sabor de recién hecha

El microondas es uno de los electrodomésticos más populares en los hogares. Ya sea para el café de las mañanas, cocinar o recalentar la comida para llevar en Sarrià Sant Gervasi en Barcelona, está presente en nuestro día a día, pero ¿sabes cómo debes utilizarlo correctamente para conseguir obtener el mejor sabor de los alimentos?

En esta entrada traemos algunos trucos para que puedas sacarle el máximo partido y disfrutes de la comida para llevar en Sarrià Sant Gervasi en Barcelona en el momento que desees, sin tener que preocuparte de que cambie el sabor una vez que la recalientes.

Algo fundamental que debes aplicar, no sólo cuando recalientes comida sino siempre que utilices el microondas, es asegurarte que el tamaño del recipiente que introduces no evita que el plato gire. Cuando la comida no da vueltas, las ondas no se reparten uniformemente y, en consecuencia, la comida se habrá calentado sólo por algunas zonas.

La manera ideal de recalentar la comida es meter raciones individuales y, al igual que cuando recalentamos en el fuego, utilizar una potencia media (300-350W). El tiempo variará dependiendo del alimento, pero siempre es preferible prolongar el tiempo a aumentar la potencia. También es muy importante tapar la comida, evitando que pierda la hidratación y cambien los sabores.

Si tienes la potencia de la nevera muy alta, es aconsejable esperar unos minutos para que los alimentos se aclimaten a la temperatura ambiente. Así necesitarás menos tiempo para calentarlos y evitarás que el cambio drástico de temperaturas afecte al sabor. También es aconsejable esperar unos segundos una vez el microondas termine para que el calor se distribuya de manera más uniforme.

Cuando compres tu comida en Alast, no necesitarás el microondas. Nuestros platos son tan deliciosos que no dejarás sobras. Si quieres comida a domicilio o un menú casero para disfrutar con tus amigos y familiares, ¡ven a vernos!

haz clic para copiar mailmail copiado