Tel: 93 209 17 59 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Aún no has probado nuestro pollo a l’ast?

¿Aún no has probado nuestro pollo a l’ast?

En la carta de nuestro establecimiento de comida para llevar en Sarrià-Sant Gervasi (Barcelona) no podía faltar el exquisito pollo a l’ast, una de las estrellas indiscutibles de la cocina catalana. En este post vemos cómo se prepara.


Para venir a por uno no es necesario que se trate de un día en el que no nos apetezca cocinar. Basta con que queramos disfrutar del pollo preparado como marca la tradición de la cocina catalana y vivir una fiesta para los sentidos. El secreto del pollo al horno de A L´Ast radica en los aliños y en las hierbas aromáticas a las que recurrimos. Aparte de pollo, carne blanca con muy poca grasa y apta para toda clase de dietas, la receta incluye ajo, sal, aceite de oliva, zumo limón, pimienta, orégano, tomillo y romero. Estos son los pilares fundamentales aunque, como suele ocurrir en cocina, se van incorporando variaciones. Por ejemplo, a algunas personas les gusta con un toque de mantequilla que aporte un extra de suavidad a la piel del pollo. 


Lo que está claro es que precalentar el horno es básico para que la carne se cocine bien y de forma uniforme. De todos modos, esto no es un problema en nuestro local de comida para llevar en Sarrià-Sant Gervasi (Barcelona) ya que disponemos de hornos de alta potencia en los que el pollo irá dando vueltas mientras se asa. En el momento en el que esté casi listo se le añadirá la sal por fuera para que quede más jugoso según la piel se vaya tostando. Como decimos, todo un festín para los sentidos. 

haz clic para copiar mailmail copiado